vie 16 de oct. | www.teatropolivalenteceart.mx/vivo-el-arte

Flotante: Plataforma Escénica

Danza | para todo público | Procedencia: Sonora
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Flotante: Plataforma Escénica

Horario y ubicación

16 de oct. de 2020 20:00 – 20:47 GMT-5
www.teatropolivalenteceart.mx/vivo-el-arte

.

Flotante: Plataforma Escénica

Autoría: Bibiana Caro, José David Cerda y Jorge Domínguez

Dirección: José Ramón Corral

Procedencia: Sonora, México

Con: Bibiana Caro, José David Cerda; Giselle Martínez y Tulio de la Garza

Sinopsis.

Flotante una plataforma escénica de jóvenes artistas sonorenses, y gestada a partir del movimiento comunitario de danza Enjambre. 

Con curaduría de José Ramón Corral, este lanzamiento consiste de 3 videodanzas que tocan temas como la nostalgia del hogar y la deconstrucción de la identidad, cada uno desde su punto de vista y su propia voz artística.

Luna poniente: Esta propuesta, es una video danza que se desprende del proceso creativo de la obra homónima Luna Poniente, donde la improvisación se utiliza como un medio para la construcción de paisajes contemplativos, desde lo poética de sucesos autobiográficos del intérprete y creador.

Esta video danza es una invitación a contemplar los detalles que construyen la identidad de este sujeto; los colores, las texturas, los rincones y sobre todo los momentos más cruciales que llevan a este personaje a dejar su lugar de origen.

Como creador me interesa exponer a través de este video la calle luna poniente, un rincón situado en la localidad de San Carlos, Sonora: un lugar del que siempre partiré para todas mis creaciones escénicas, con el fin de recordarme de donde vengo, aunque aveces no sepa a donde voy. Trasladar al espectador a ese universo, al imaginario que habito cada vez que realizo esta obra; la nostalgia, lo frágil, el coraje y el desamor.

Sentires - pensamientos, que se desdoblan al interactuar con un barco de papel, un balde de agua y un globo en mi viaje en dirección al sinsentido, en busca de reconstruir mi propia identidad.

Umbral en el espejo. Versión videográfica basada en la obra homónima de Jorge Domínguez.

Umbral en el espejo es una reedición para dueto del sexteto realizado en el Puerto de Veracruz en 1998. Inspirada en leyendas de esta histórica ciudad y del emblemático Fuerte de San Juan De Ulúa, la obra toca temas en que manierismos, gestualidades y emocionalidad se identifican con nuestra idiosincrasia, y las formas musicales determinan una relación simbiótica con formas de danzas tradicionales y populares, en una interpretación muy personal de ellas. La obra original fue realizada gracias al apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Veracruz y el Fonca.

En la versión videográfica podemos ver la recontextualización de la obra a dos cuerpos, habitando un espacio desolado y abierto, aprovechando el medio del video para acentuar la gestualidad y emocionalidad de esos dos cuerpos en correlación.

¿Soy persona? Reflexiona acerca del valor que nos damos como seres humanos. El entorno donde me encuentro me modifica junto a las percepciones que el otro tiene, y con base en esto nos asignamos juicios de valor.

Se crean mezclas de las percepciones. Estamos en intercambio interminable de interpretaciones para validarnos. Establecemos un juicio de valor. Elegimos entre luchar contra él o ser acorralados. Al desprender un juicio de valor con gran peso la vulnerabilidad aparece. Soy persona que salta, grita y necesita, acciones humanas pero también de un animal.

.

Clasificación: para todo público

Duración: 47 min.

Compra tus boletos
Precio
Cant.
Total
  • Cuota de recuperación
    $80
    $80
    0
    $0