mié 05 de jun. | Teatro Polivalente

Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente – FiCMA 2019

ON THE FRONT LINE | Directores: James Byrne y Carla Rebai | Película ganadora del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente 2019 | Procedencia: Mozambique | Entrada libre, hasta cubrir la capacidad del recinto.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente – FiCMA 2019

Horario y ubicación

05 de jun. de 2019 19:00
Teatro Polivalente, De La República 295, San Juan de Guadalupe, Santuario, San Luis, S.L.P., México

.

Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente

ON THE FRONT LINE

Película ganadora del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente 2019 (Conservación y Activismo)

Director: James Byrne y Carla Rebai

Procedencia: Mozambique

Sinopsis: En el Parque Nacional de Gorongosa en Mozambique, un equipo de guarda parques protege esta hermosa área silvestre de una gran variedad de amenazas, como la caza de animales salvajes y la tala ilegal de madera. Debido a la extensión del parque, los guarda parques necesitan urgentemente refuerzos. Unos 700 candidatos intentan pasar las duras pruebas físicas y mentales requeridas para convertiré en un guarda parque de Gorongosa. Por primera vez, las mujeres pueden presentarse y no reciben ningún trato preferencial: ellas también tendrán que aguantar, igual que los hombres, más de 60 días de duras pruebas.

Duración: 82 minutos

Clasificación: Adolescentes y adultos

Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente

Con el valioso apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) en México y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario (CEART) y el Teatro Polivalente, invitan a la Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente, para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio).

La Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente tiene por objeto la sensibilización y educación ambiental. Es una muestra itinerante por las comunidades y ciudades del país que considera una selección de las películas de la última edición del Festival, entre ellas las premiadas.

Está conformada por documentales, cortometrajes y animaciones de diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta. El material de la Muestra corresponde a la 25 Edición del Festival y es apto para Todo Público con el objetivo de “entretener educando y concientizar sensibilizando", premisa que persiguen tanto ONU Medio Ambiente como FICMA, haciendo del cine un importante vehículo de dispersión y también de educación ambiental.