mar 04 de jun. | Teatro Polivalente

Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente – FiCMA 2019 En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente

Invisible Strings | Directores: Antoni Krastev y Borislav Karamelski | Procedencia: Bulgaria | Entrada libre, hasta cubrir la capacidad del recinto
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente – FiCMA 2019 En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente

Horario y ubicación

04 de jun. de 2019 19:00
Teatro Polivalente, De La República 295, San Juan de Guadalupe, Santuario, San Luis, S.L.P., México

.

Invisible Strings

Director: Antoni Krastev / Borislav Karamelski

Procedencia: Bulgaria

Sinopsis: Invisible Strings es un documental que se propone mostrar la interconexión entre todos los seres humanos, así como nuestra conexión con el planeta Tierra. ¿Cuál es nuestro rol en la Tierra? ¿Cómo redescubrimos la conexión que tenemos con ella? ¿Podemos lograr la unidad en un mundo basado en la separación? Estas son solo algunas de las preguntas que contempla la película. Entrevistando a algunos de los máximos líderes espirituales, así como a escritores y filósofos contemporáneos, se buscan respuestas a preguntas tan fundamentales.

Duración: 60 minutos

Clasificación: adolescentes y adultos

Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente

Con el valioso apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) en México y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario (CEART) y el Teatro Polivalente, invitan a la Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente, para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio).

Objetivo

La Muestra de cine que tiene por objeto la sensibilización y educación ambiental. Es una muestra itinerante por las comunidades y ciudades del país que considera una selección de las películas de la última edición del Festival, entre ellas las premiadas.

Está conformada por documentales, cortometrajes y animaciones de diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta. El material de la Muestra corresponde a la 25 Edición del Festival y es apto para Todo Público con el objetivo de “entretener educando y concientizar sensibilizando", premisa que persiguen tanto ONU Medio Ambiente como FICMA, haciendo del cine un importante vehículo de dispersión y también de educación ambiental.