dom. 16 de ago. | www.teatropolivalenteceart.mx/vivo-el-arte

TELEMPATÍAS, ensayos improvisados

Interdisciplina | para toda la familia | Sinaloa, México.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
TELEMPATÍAS, ensayos improvisados

Horario y ubicación

16 de agosto de 2020 13:00 – 14:00 GMT-5
www.teatropolivalenteceart.mx/vivo-el-arte

.

Nota importante: al término de la transmisión se llevará a cabo un conversatorio vía facebook live en la fan page de Delfos Danza Contemporánea, en el que se abordará el proceso de creación de Telempatías, ensayos improvisados: posibilidades creativas, poéticas y coreográficas que hemos encontrado trabajando y explorando con las herramientas digitales.

Facebook: Delfos Danza Contemporánea

Un nuevo y estimulante concepto digital bajo la dirección de Claudia Lavista. #DelfosDanza nos adentra en una pieza visual y coreográfica, artesanal y digital. Realizada desde los hogares de siete bailarines, a través de Zoom esta pieza explora las posibilidades poéticas de esta plataforma a partir de sus propias herramientas digitales; prueba una vez más de que la imaginación nos lleva a todo tipo de lugares

Telempatías, ensayos improvisados*

Idea original y dirección de Claudia Lavista.

Compañía: Delfos Danza Contemporánea

Procedencia: Sinaloa, México.

Intérpretes/co-creadores:Surasí Lavalle, Xitlali Piña*, Karla Núñez, Daniel Marín, Johnny Millán, Jonathan Alavés y Diego Alcalá.

* Experimento híbrido apoyado por el Programa para el Fortalecimiento de las Artes Escénicas “México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

**Creadora artística con trayectoria 2018-21, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes - FONCA

Sinopsis

ensayos improvisados

1a sesión

¿Como re-conectarnos? ¿Cómo entender (nos) ante la nueva realidad corporal que vivimos? ¿Cómo crear, re-crearnos con los elementos que tenemos ahora? ¿Como re-configurar nuestras formas de empatía, de encontramos (y abrazarnos) en medio de este caos?

A raíz de la incertidumbre que vivimos surge en nosotros la urgencia de jugar para investigar en torno a la creación coreográfica-híbrida con los elementos de la vida que, ahora, se han convertido en cotidianos. Cada día pasamos horas frente al zoom, hemos aprendido a organizarnos y comunicarnos en este medio digital, se ha perdido la frontera entre el adentro y el afuera, entre la vida íntima y la pública, y acabamos agotados pero a la vez agradecidos porque el medio digital existe; al menos podemos vernos, hablar, jugar, ¿tocarnos?

Compartimos esta propuesta lúdica como una forma de amoldamiento y re-configuración para descubrir hacia dónde vamos, cómo nos organizaremos y qué nuevos nosotros irán surgiendo a partir esta enloquecida experiencia global.

¿Es esto una suerte de Neo-dadaísmo?.

Telempatías propone un experimento visual y coreográfico, artesano-digital, bajo una estructura de improvisación dirigida y ejecutada en línea desde las casas de ocho creadores escénicos. Lejos, pero juntos.

Creativos

Idea original y dirección: Claudia Lavista

Música: Albert Mathias

Clasificación: adolescentes y adultos

Duración 40 min.

www.delfosdanza.org

Compra tus boletos
Precio
Cant.
Total
  • Cuota de recuperación
    $80
    $80
    0
    $0
Total$0
Botón