El teatro para muy jóvenes y jóvenes audiencias ha tomado relevancia en la última década a nivel internacional, cada vez son más los países que desarrollan plataformas dedicadas a visibilizar, analizar y dialogar las artes escénicas dirigidas a estos públicos específicos.

 

El estado de San Luis Potosí es una entidad con un gran potencial, su infraestructura ha permitido que más creadores y públicos vean hacia este punto del Bajío. Desde el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, nos esforzamos para llevar al público memorables espectáculos y puestas en escena, trabajando constantemente en la creación de públicos; de ahí la necesidad de generar una plataforma que permita a nuestro estado convertirse en un punto de referencia en el impulso del teatro dirigido a jóvenes y muy jóvenes audiencias, buscando con ello contagiar a temprana edad el gusto por las artes escénicas y la música.

 

Es en 2019 cuando la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Centro Cultural Helénico, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, por medio del Teatro Polivalente, convocaron y presentaron la primera edición de “Kuitólil, un punto de Encuentro”.

 

 

OBJETIVOS:

 

Generar el acercamiento de niñas, niños y jóvenes a las manifestaciones artísticas.

Estimular la creación y consolidación de vínculos entre los sectores público y privado,

cultura y educación.

Promover al estado de San Luis Potosí como un importante impulsor de los trabajos escénicos dirigidos a tempranas y jóvenes audiencias.

Estimular el intercambio y reflexión artística.

Teatro Polivalente

Interior del Centro de las Artes

de San Luis Potosí Centenario

 

Calzada Guadalupe 705

Col. Julián Carrillo

Tel: 01 (444) 137 41 00, ext. 202, 203

teatro@teatropolivalenteceart.mx

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco