Develan placa por 60 funciones de «Manolo»

· Se presentaron 60 funciones de la obra Manolo

· 10,115 asistentes, de los cuales 9,218 fueron alumnos y 897 profesores.

· Participaron alumnos de 67 escuelas primarias y secundarias del Estado.



Culminó la Temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, con la obra Manolo, escrita por Aldo Reséndiz y dirigida por Enedelia Mata, seleccionada para llevar a cabo las 60 funciones que se presentaron a alumnos de escuelas primarias y secundarias de manera gratuita de noviembre 2018 a febrero 2019.


El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, quien develó la placa conmemorativa, acompañado de Alejandra Elías, Encargada del Despacho del Centro de las Artes San Luis Potosí, respaldó las acciones que se hacen a favor de la niñez a través de la cultura.

Más de nueve mil niños de San Luis Potosí disfrutaron de la obra Manolo, a través del programa Nacional de Teatro Escolar, iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección General de Vinculación Cultural, que en San Luis Potosí es apoyada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, así como de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular.


La última función para cerrar el ciclo contó con alumnos de las Escuelas Secundarias Venustiano Carranza y Técnica número 43, así como público en general.

Manolo relata la vida de dos niños que viven en una comunidad de la Huasteca Potosina. Sueñan con algún día fugarse con el circo; Manolo lo hace por el deseo de actuar en la carpa, mientras que Alex, su mejor amigo, lo ve como un escape de la violencia y abandono que vive en su casa. Manolo y Alex habitan un mismo espacio, pero con realidades muy distintas.

Teatro Polivalente

Interior del Centro de las Artes

de San Luis Potosí Centenario

 

Calzada Guadalupe 705

Col. Julián Carrillo

Tel: 01 (444) 137 41 00, ext. 202, 203

teatro@teatropolivalenteceart.mx

  • Gris Icono Twitter
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon