divulgación de las artes escénicas


El Centro de las Artes de San Luis Potosí a través del Teatro Polivalente, realizó algunas colaboraciones en este 2020 que permitieron presentar una serie de interesantes y variadas actividades para diversos públicos, compartiendo así el objetivo de generar espacios de creación y difusión de las artes escénicas.

El Encuentro Otros Territorios Artes Escénicas Inclusivas llevó a cabo su edición número 8, dando continuidad a su labor de crear espacios de reflexión e intercambio de experiencias entre compañías artísticas inclusivas de distintas latitudes. El espacio virtual del Teatro Polivalente se unió a esta maravillosa labor de hacer que el arte sea accesible para todos y todas, así como de difundir problemáticas y necesidades para contar con expresiones artísticas inclusivas que, además, generen la participación ciudadana y la responsabilidad social.

Por su parte, CAMP_iN, encuentro anual de artes escénicas, se vinculó para ampliar las experiencias que brinda a creadores, agentes culturales, estudiantes, académicos, productores, servidores públicos y profesionistas del arte escénico. A través del Teatro Polivalente, el público en general pudo ser testigo del trabajo que se realiza a través de esta plataforma que busca generar un conocimiento colectivo mediante procesos escénicos capaces de entender y dialogar con nuestro contexto actual.

Finalmente, la quinta edición del Festival de Ópera San Luis confió en el alcance y el trabajo de acercamiento del arte que lleva a cabo nuestro Teatro, haciendo sede de diversas de sus actividades al espacio virtual del Polivalente; compartiendo así el objetivo de estimular el desarrollo artístico y profesional de jóvenes cantantes a nivel internacional y promover el conocimiento e interés por la ópera.

30 vistas