El silencio y la soledad en busca de la esperanza


Canción de cuna para la siesta de un insecto es un trabajo escénico desarrollado por Proyecto Teatro Alighieri, agrupación teatral que aborda la escena desde procesos de creación colectiva a manera de laboratorio escénico denominado ‘Materia en Crudo como Materia Viva’.


En esta ocasión, como parte de la MET 2020, lleva a escena desde lo virtual este texto teatral que nos adentra en la rutina cotidiana de Ana y Gustavo, una pareja que vive el confinamiento entre la arrogancia y la esperanza de que tanto en el exterior, pero más aún, en el interior, su relación no se pierda en los silencios y la incomunicación del estar juntos sin saber cómo llegar cada día, a esa “normalidad” tan ajenamente compartida.


«Una mosca que vuela, un niño que llora, un hombre que busca, una mujer que observa; la inercia que los une, que los separa, en un canto cotidiano, que se diluye en el deambular sin sentido de nuestros tiempos más que pandémicos».


Canción de cuna para la siesta de un insecto, ganadora del Premio Estatal de Dramaturgia Manuel José Othón 2006, expone las soledades compartidas, entremezcladas con las decepciones en un diálogo donde la presencia del otro merodea como un insecto, ante el silencio insostenible de las palabras. Descubre este proyecto este jueves 17 en punto de las 20:00 horas, a través de su función virtual por www.teatropolivalenteceart.mx/met.

Teatro Polivalente

Interior del Centro de las Artes

de San Luis Potosí Centenario

 

Calzada Guadalupe 705

Col. Julián Carrillo

Tel: 01 (444) 137 41 00, ext. 202, 203

teatro@teatropolivalenteceart.mx

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco