Explorando la virtualidad


Llegué al Teatro Polivalente en tiempos de pandemia. Me acerqué a César buscando un espacio virtual que pudiera ser espacio para la propuesta teatral/virtual de Merolico, de EFE TRES TEATRO. Nos recibió un hermoso equipo con los brazos abiertos y una gran disposición a programar nuestra pieza. Esa es la constante de la familia de Polivalente: anfitriones solícitos, con gran disposición y presteza al apoyar.


Gracias a ello se estrenó la versión virtual completa de MEROLICO en su plataforma digital.


A esta función siguió la invitación al festival KUITÓLIL. Fuimos convocados artistas que desde muy distintos ángulos exploramos la virtualidad para poder mantener la chispa de lo teatral encendida. El diálogo, enriquecedor y lleno de aprendizaje, fue liderado por un grupo atento y siempre presto a escuchar nuestras propuestas.


La disposición a la colaboración que encontramos en el equipo de Teatro Polivalente me invitó a regresar, ahora con la propuesta de unirse a las filas del Festival Internacional de Teatro Clásico MX como una de las sedes virtuales de la programación.


Como sede de programación artística del festival, nos ayudaron en la coordinación y difusión así como a prever posibles escenarios, pues tenían ya muchos meses de aprendizaje previo (además del festival Kuitolil) en programación de espectáculos en línea. La respuesta siempre fue inmediata, y cada pendiente se atendía amablemente y sin dilación. Al interior del festival estamos profundamente agradecidos con el Teatro Polivalente por ser una de las sedes y hacer posible la exposición en línea de las piezas. Gracias a este equipo fue posible su concreción, siempre de buena manera y resolviendo sin mayor alharaca las complicaciones.


Ciertamente espero concretar colaboraciones futuras.

Gracias.


Fernando Villa

Actor, director y fundador de EFE TRES Teatro

Director Artístico del Festival Internacional de Teatro Clásico Mx.


9 vistas