La Martínez y su propuesta de reflejo social


Elegía de callejón es una obra que presenta la vida de una persona y sus circunstancias, sus sueños, sus miedos, su soledad, su idilio y su tragedia. Escrito y dirigido por Missael Hernández Rivera, y producido con el apoyo del teatro El Rinoceronte Enamorado con el Proyecto Incubadora 2020, este montaje surge a partir de una serie de entrevistas y charlas con un individuo que se dedicó a la venta de drogas; más que un estudio social sobre el narcotráfico (que para nada es la intención de sus creadores), se presenta como una muestra de su realidad y su entorno, tratando de brindar un fondo más holgado a su mundo.


La Martínez es la compañía encargada de presentar la puesta en escena, una agrupación de teatro contemporáneo por y para el barrio, conformada por un grupo de jóvenes habitantes de la periferia de la ciudad y enfocada en temas de índole social.


Gerardo Zavala Canela es el protagonista de Elegía de callejón, que se presenta de manera presencial y virtual en la Muestra Estatal de Teatro San Luis Potosí 2020 este próximo martes 15 de diciembre en punto de las 20:00 horas. Recuerda consultar toda la información y las medidas a tomar en cuenta para su función presencial a través de www.teatropolivalenteceart.mx/met.

Teatro Polivalente

Interior del Centro de las Artes

de San Luis Potosí Centenario

 

Calzada Guadalupe 705

Col. Julián Carrillo

Tel: 01 (444) 137 41 00, ext. 202, 203

teatro@teatropolivalenteceart.mx

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco