May Us Bless The I



Por Francisco Velázquez


Con elementos que simbolizan la muerte y el devenir de la vida, como una serie de columpios y cronómetros montados sobre el escenario, May Us Bless the I es una puesta escénica donde la coreografía de los bailarines surge a raíz de la vibración emitida por el movimiento que hace su cuerpo.


Mientras uno de los bailarines expresa breves comentarios sobre el actor de morir, un hombre y una mujer aparecen desnudos sobre el escenario haciendo movimientos tipo robóticos. En la pantalla del proyector se observan imágenes difusas y una música tenue invade la atmósfera, convirtiendo el Teatro Polivalente en un escenario metafórico de la muerte, “si te identificas como yo, ya estás muerto”.


Francisco Córdova (México) y Rakesh Sukesh (India), creadores e intérpretes de May Us Bless the I, presentaron esta pieza de danza y teatro físico el pasado viernes 15 de febrero en el Teatro Polivalente del CEART.


Estamos ante una pieza que deconstruye los lenguajes convencionales de la danza para dar paso a coreografías con movimientos circulares. La importancia radica en la energía y vibración que desencadenan esos movimientos a través de la construcción de acciones físicas, logrando con ello que el bailarín entre en contacto con el movimiento de todo su cuerpo.

67 vistas