TSV2021_Logo.gif

Creado con el objetivo de desarrollar y visibilizar el trabajo escénico unipersonal en México, Teatro a Una Sola Voz - Festival de Monólogos se ha vuelto un referente nacional e internacional; su éxito ha permitido llegar a diversas sedes, generar el interés de compañías de todo el país y, especialmente, incrementar la participación activa y constante del público.

 

Este 2021, el Teatro Polivalente recibe su edición número 16 a través de un formato virtual, lo que da continuidad y permite afianzar el trabajo colaborativo que, año con año, se realiza en San Luis Potosí; una sinergia donde intervienen la federación, los estados y sus instancias culturales, así como los creadores participantes.

 

Del 16 al 22 de agosto, nuestra plataforma alojará el programa completo de este año; manteniendo el deseo de que 2022 nos muestre un mejor rostro que permita recibir a los creadores y, sobre todo, ofrecer una rica diversidad de propuestas a nuestro público.

LOGOSSLP.png

Ejecutor 14 · 16.08

MonoTeatro y TeatroSinParedes (Sonora/CDMX)

Un actor presta su cuerpo y voz para revivir la historia de transformación de un hombre que se nutre de los superhéroes de la infancia, los sueños de grandeza, la inocencia y el amor, hasta que un día todo se derrumba y se hunde irremediablemente en un mar de sangre, tristeza y desolación. Es un viaje hacia el paisaje interior de un hombre común vuelto verdugo.

30+1 (obra para una actriz y un radio) · 17.08

Córvido Teatro (CDMX / Michoacán)

 

Guillermina, una mujer de 75 años, sana y que vive sola, ex empleada de limpieza en una escuela de educación básica, se enfrenta a sus primeros momentos con el retiro, con los que deberá construir una vida que le permita hacer lo que siempre ha querido.

Tonta · 18.08

Los Tristes Tigres (CDMX)

 

Una comedia irreverente que nos relata la historia de una mujer que enfrenta con desparpajo, ternura y de una manera poco convencional, incluso extraordinaria, los problemas cotidianos de la vida. La obra es un grito de rebelión, una manera de alzar la voz ante el abuso, la mentira y la hipocresía de la sociedad.

There's no home like place · 19.08

Antonio Cerezo (CDMX / Berlín)

 

Espectáculo en formato de teatro de papel que reflexiona sobre las narrativas tóxicas de la migración -como el racismo y el clasismo-, apelando a una introspección de nuestros miedos, de lo que creemos es nuestro, de lo que nos cuesta dejar atrás. Es la historia de un hombre que se pregunta: ¿dónde está mi casa?, ¿mi hogar es un lugar?

Wilma · 20.08

Porta Teatro (CDMX)

 

Ante la mirada del público se despliegan documentos y experiencias personales ficcionadas que muestran un tipo de racismo poco conocido en el país. Los materiales trascienden su pertenencia a la realidad superficial, mediados por la ficción teatral y por un lenguaje que proviene de la danza contemporánea.

Nana · 21.08

Estado de México (La Gorgona Teatro)

 

May observa que su nana empieza hacer cosas extrañas y a olvidarlo todo. Un día no recordó su nombre y tampoco la reconoció a ella. La niña cree que el ladrón de los recuerdos intenta llevársela. Nana se escapa de la casa, va y viene del hospital. Esta es la historia de una niña y su abuelita, de un viaje hacía un lugar llamado Nínive.

 

Camille Claudel · 22.08

Stage of The Arts México (CDMX)

 

Basada en la historia de amor y drama entre los artistas Camille Claudel y Auguste Rodin, esta puesta en escena, que fue escrita a partir de la correspondencia de la escultura, muestra a una mujer brillante, que ama, canta, bebe, se desilusiona, la traicionan, la abandonan y se abandona. Al final, el público quedará con el corazón roto, pero sonriendo y cantando.