VEA21-ANIV-01.png

OBJETIVOS

1. Contribuir desarrollo de estrategias que permitan la formación y conservación de públicos, durante y una vez terminada la contingencia sanitaria.

2. Promover y difundir a los creadores escénicos a través de las plataformas digitales.

3. Incentivar la generosidad, sensibilidad y apoyo de los ciudadanos hacia las actividades artísticas.

4. Potenciar la creatividad y uso de herramientas tecnológicas y recursos escénicos en los creadores.

​5. Generar una fuente de ingresos a los creadores del estado, región y país a través de la exhibición de un producto artístico en línea.

6. Consolidar vínculos a través del trabajo colaborativo entre creadores e instituciones.

7. Dar continuidad al ejercicio de programación artística.

¿Qué pasará con nuestros públicos

después de que la contingencia termine?

Esta iniciativa no busca reemplazar el hecho teatral o la escena viva, sino incentivar la creatividad, ingenio, generosidad y trabajo colaborativo entre instituciones, creadores y públicos a través de la presentación de acciones escénicas grabadas o en vivo.

 

Se busca conformar programación y presentaciones escénicas en línea, las cuales se publicarán en horarios y días en los que se llevarían a cabo las presentaciones en recintos escénicos. Estos materiales serán definidos y promovidos con anterioridad. Con esto, se ejecuta un programa que permite generar y conservar el intercambio económico habitual: presentación (creadores) – pago por el producto cultural (espectadores) y sobre todo nuestra relación con el público.

 

Uno de los principales objetivos es generar ingresos a los creadores y, sobre todo, no detener la acción del pago por un producto cultural. Si bien no es una experiencia en la que implica el uso de un recinto, se está generando una acción nueva y específica por el creador, por la cual el espectador colabora con su aportación. La recaudación de taquilla está destinada para la compañía que presenta la acción escénica.

VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa busca promover que, como público, no dejemos a un lado nuestro hábito de dedicar un espacio, tiempo y día específico para disfrutar un espectáculo escénico. Por otro lado, como institución o espacio escénico, dar continuidad al ejercicio de programar, promover y difundir un hecho escénico —en este caso, virtual—, en el tiempo y momento que sucedería si estuviera en un teatro. Un acercamiento a la experiencia de disfrutar un espectáculo, pero desde casa. Un ejercicio para conservar buenos hábitos y costumbres en el que esperemos que se sumen cada vez más cómplices a esta iniciativa.

Este proyecto fomenta el trabajo colaborativo y la relación entre los creadores y las instituciones y/o espacios escénicos, por lo que la instancia programadora y los creadores apoyarán con su infraestructura para difusión disponible. De esta manera, la unión de esfuerzos potenciará los resultados.


Si deseas más información acerca de esta iniciativa, escríbenos a

proyectos@teatropolivalenteceart.mx